Blanqueamiento dental

Sonrisas sanas, bonitas y brillantes.

Uno de los procedimientos estéticos más populares y demandados por los pacientes en la consulta dental. El blanqueamiento dental mejora la apariencia de tus dientes.

Blanqueamiento dental en Sevilla

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Existen múltiples factores como el tabaco, el envejecimiento, el consumo de alimentos y bebidas pigmentadas (café, vino tinto, té…), incluso ciertos medicamentos que hacen que los dientes estén más amarillentos, con manchas y con una apariencia deteriorada. El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental, cuyo objetivo es eliminar las manchas y el color amarillento de las piezas dentales, y hacer que los dientes adquieran una tonalidad más blanquecina y brillante.

Aunque pueda parecer un tratamiento fácil e inofensivo, y existan diferentes opciones que se puedan realizar en casa, es muy importante que lo ejecute y marque las pautas un profesional, ya que un mal uso o un producto no adecuado puede provocar daños en el esmalte dental.

Es importante saber que este tratamiento no está indicado para todos los pacientes. Aquellas personas que sufren enfermedades periodontales, tienen caries, mujeres embarazadas, o en lactancia, no deben realizarse un blanqueamiento dental. Siempre debe ser el dentista quien determine si se puede realizar el tratamiento o no.

El blanqueamiento dental no es un tratamiento permanente, puede durar entre meses y años, dependerá de los hábitos de salud dental y estilo de vida de cada persona.

Métodos blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental en consulta

Este tipo de blanqueamiento se realiza en consulta y es ejecutado por un profesional. Se aplica un gel con agentes blanqueadores sobre los dientes y seguidamente se activa con una luz especial o láser. Normalmente, con una sesión se puede apreciar los resultados deseados. Sin embargo, en algunas ocasiones, es posible que se necesite alguna sesión más. Siempre dependerá de cada caso, de los resultados que se quieran obtener y de lo que recomiende el dentista.

Blanqueamiento dental en casa supervisado

El especialista será el encargado de dar un kit de blanqueamiento dental al paciente para que realice la indicación en casa. Este kit suele contener un adaptador a los dientes personalizado y un aplicador con un gel blanqueador, menos concentrado que el que se utiliza en consulta, que se coloca en el adaptador. Se debe utilizar durante un tiempo determinado cada día. El dentista siempre será la persona indicada en explicarte el proceso y supervisar el tratamiento.

Qué es el blanqueamiento dental

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?