Ortodoncia en Sevilla
Los tratamientos de ortodoncia te ayudarán a lucir tu sonrisa más bonita.
En nuestra clínica dental en Sevilla trabajamos con diferentes tipos de ortodoncia, tanto fija como removible, que se adaptan a las necesidades de nuestros pacientes y ofrecen los resultados más satisfactorios. Cuidamos de ti y de la salud de tu sonrisa.
¿Qué es la ortodoncia y cuándo es necesaria?
Es la rama de la odontología que se encarga del diagnóstico, previsión y tratamiento de las irregularidades en la posición de los dientes y la mandíbula.
El ortodoncista será el especialista encargado de diagnosticar si el paciente necesita un tratamiento ortodóntico. Existen diferentes razones como una alineación incorrecta de los dientes, una mala mordida, diastemas (espacios entre los dientes) o mejora de la estética dental, que hacen que el uso de la ortodoncia fija o removible sea necesario.
Es importante saber que siempre será el ortodoncista la persona que aconseje al paciente que tipo de tratamiento debe utilizar: fija (brackets) o removible (férulas invisibles).
Tipos de ortodoncia
Brackets
Es un tratamiento fijo y convencional que ayuda a corregir la posición de los dientes y la mandíbula. Están indicados especialmente para casos de maloclusión compleja, apiñamiento y espacios entre los dientes. Está formada por pequeñas piezas metálicas o de cerámica que se adhieren a la superficie del diente mediante un adhesivo especial y un alambre que conecta todas las piezas. El ortodoncista periódicamente se encarga de ajustar los Brackets para dirigir el movimiento de los dientes. Aunque sea un tipo de ortodoncia más convencional, actualmente existen diferentes tipos más estéticos y menos perceptibles a la vista. Además, al ser fija, el paciente no tiene que estar pendiente de quitárselo.
Ortodoncia invisible
Es un tratamiento removible, que se lleva a cabo por férulas o alineadores transparentes que se encargan de corregir la posición de los dientes. En primer lugar, se realiza una planificación del caso mediante un estudio 3D y se visualiza como quedaría finalizado el tratamiento. Esto nos permite comentar con el paciente como sería el procedimiento antes de empezar. Así tener una idea muy aproximada de cómo será todo a lo largo del tratamiento. Este estudio nos indica cuántos alineadores son necesarios y cuándo hay que cambiarlos. Las férulas transparentes son muy estéticas y muy cómodas, ya que se acoplan perfectamente a los dientes y son casi imperceptibles a la vista.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.