Prótesis dental
Recupera tu sonrisa con la rehabilitación dental.
La pérdida de uno o varios dientes siempre debe ser tratada para evitar movimientos en otras piezas dentales que provoquen problemas bucodentales mayores.
¿Qué es una prótesis dental?
También conocida comúnmente como dentadura o dentadura postiza, es un tratamiento de rehabilitación oral que se realiza para reemplazar dientes perdidos o muy dañados.
El principal objetivo de estos dispositivos es restaurar la función masticatoria y estética de la boca del paciente mejorando la capacidad del individuo para comer, hablar y sonreír.
Las prótesis dentales se fabrican a medida para adaptarse de manera adecuada a la boca de cada paciente. Es muy importante cuidar correctamente de estas, manteniendo una buena higiene tanto de la boca como de los dispositivos y realizar visitas periódicas al dentista para asegurar su correcto ajuste y funcionalidad.
Tipos de prótesis dental
Fija
La prótesis dental fija es la que no puede ser retirada por el paciente, únicamente puede hacerlo un especialista. Existen diferentes tipos de prótesis fijas, un ejemplo son los puentes dentales, dientes artificiales sostenidos por coronas colocadas en dientes adyacentes.
Removible
La prótesis dental removible es la que puede ser retirada por el paciente cuando desee. Este tipo de prótesis puede ser dentaduras completas, aquellas que reemplazan toda la arcada dental, o parciales, solo reemplazan algunos dientes de la arcada.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.